fbpx

MORELLA

Los 5 lugares de Morella que debes visitar en tu viaje

¿Alguna vez has escuchado hablar de Morella?

Se trata de una pequeña localidad de Castellón que parece sacada de las historias que te leían cuando solo tenías 5 años.

Concretamente, cuenta con tan solo 2.450 habitantes que han descubierto una manera de vivir que el resto del mundo desconoce.

Si te quedas unos días con nosotros en Morella es fundamental que conozcas los 5 lugares de cuento que sí o sí tienes que visitar.

Además, que sepas que hay actividades para todos los gustos. ¡No tienes excusa!

¿Cómo puedes llegar a Morella desde Mediterránea Rural?

Mira.

Para que más o menos te hagas una idea, solo tienes 75 minutos en coche desde Mediterránea Rural.

Aunque te daremos las indicaciones cuando ya estés en la casa rural, te recomendamos lo siguiente.

Morella tiene varias entradas, pero la más interesante es la de la zona norte. Para ello debes conducir como si fueras en dirección Zaragoza.

Si sigues esta carretera, encontrarás un portal que indique Portal de San Miquel. Este es el mejor lugar para dejar el coche.

No hay zona azul, no hay masificación… es perfecto para comenzar a caminar por una ciudad que te invitará a viajar en el tiempo.

1.  Castillo de Morella

El Mediterráneo ha sido uno de los lugares más importantes de España durante toda su historia. Por eso es tan habitual encontrar castillos de la época medieval.

Sin embargo, te aseguramos que ninguno te causará una mayor impresión que el de Morella.

Además, su historia le precede.

De ella han sido protagonistas muchas culturas.

Ha presenciado cientos de batallas que has leído en libros de historia y a partir de las que se han construido novelas, series y películas:

  • La Conquista del Cid Campeador.
  • La Reconquista Cristiana.
  • La Guerra de Sucesión.
  • Las Guerras Carlistas.

Vaya, que el Castillo de Morella es historia viva de quiénes somos como sociedad y como país.

Ah, ¡que no te hemos contado todavía lo mejor!

El castillo está situado a 1.070 metros de altura. Si la construcción es imponente por sí misma, la visión desde aquí es de otro planeta.

2.  La ciudad medieval

Que Morella tenga un castillo significa que cuenta con una amplia historia medieval. Y es que uno de los grandes alicientes de visitar este pequeño lugar es sentir la experiencia de viajar en el tiempo.

Cuando pasees por el casco antiguo de Morella sentirás que te has transportado a la España del siglo XVI.

Y no lo decimos nosotros, sino quienes de verdad saben de estos temas.

Morella está declarado Conjunto Histórico-Artístico que te recomendamos visitar dándote un paseo.

¿Quieres saber qué lugares no te puedes perder?

  • Puerta de San Miguel.
  • Los Porxes.
  • Casa Piquer.
  • Casa del Consejo y los Estudios.

Mientras no exista una máquina del tiempo, esta es la mejor herramienta para retornar al siglo XVI.

3.  La Basílica de Santa María la Mayor

Entonces, ¿te vienes a viajar a través del tiempo?

En ese caso, esta es la joya de la corona de todo este camino: Basílica de Santa María Mayor.

Créenos, es una parada obligatoria.

Para que te hagas una idea, se trata de una Basílica que tardó tres siglos en construirte (desde el siglo XIII y el XVI). Así que como te puedes imaginar, cuenta con un estilo gótico y renacentista.

Además, está considerada una de las iglesias más bonitas de toda la Comunidad Valenciana. Merece mucho la pena visitarla.

4.  Saltapins

Vale, vale…

Es cierto que al principio de este viaje te hemos dicho que en Morella tiene atractivos para todos los públicos, pero hasta ahora solo te hemos hablado de historia.

Así que ha llegado el momento de que abramos más el abanico y descubras mucho más de lo que le puede gustar a los más pequeños.

Saltapins es un lugar increíble.

Se trata de un pequeño parque de ocio colocado en plena naturaleza y en medio de un pinar.

Pero ¿qué es exactamente?

Un parque de ocio multiaventura que te ayudará a soltar toda la adrenalina que acumulas cada día en tu cuerpo.

Suena genial, ¿verdad?

5.  La fábrica de quesos

Si te pasas por Saltapins, te podemos asegurar algo: vas a salir hambriento. Por esto la última parada de tu viaje por Morella tiene que ser para llenar la barriga.

¿Dónde? Nosotros queremos recomendarte la fábrica de quesos Quesería El Pastor de Morella.

¿Sabías que este queso se considera el mejor de España por su producción ecológica?

Si quieres averiguar cómo se preparan estos quesos, en esta visita descubrirás cuál es ese método artesanal que le da un sabor tan bueno.

Ojo, pero no únicamente verás quesos, también verás cuajadas y requesones. Y seguro que te querrás llevar algo de vuelta a Mediterránea Rural para picotear en la cena.

Dinos cómo vienes y te diremos qué puedes hacer en Morella

Ahora que ya conoces las cinco maravillas que no te puedes perder en Morella, queremos ayudarte a preparar tu itinerario.

Para ello, te lanzamos la pregunta del millón: ¿vienes con niños o sin ellos?

En función de cuál sea la respuesta, te recomendamos uno de los siguientes dos planes.

Eso sí, elijas cual elijas, Morella siempre deja con ganas de vovler.

Descubre Morella con la ilusión de los niños

Como te contábamos más arriba, el lugar favorito de los niños en Morella es Saltapins. Es un sitio perfecto para gastar toda la energía, reír entre los árboles y disfrutar deu na manera distinta.

Aunque no suele haber problemas, nosotros te recomendamos reservar la noche anterior. De esta manera te asegurarás que tengas tu material esperándote al llegar a casa.

¿En pareja o con amigos? Tú buscas más acción

Si no tienes niños o te los dejas en casa, Morella sigue siendo un lugar espectacular que conocer.

Para empezar, no es necesario que llegues directamente a la ciudad, sino que puedes aprovechar que tienes el coche para hacer una ruta increíble por el casco histórico de la zona norte de Castellón.

En el propio camino hasta Morella te encontrarás con algunos pueblos cargados de historia que te invitarán a imaginar cómo vivíamos hace siglos.

  • San Mateo es un lugar con un casco histórico que debería aparecer en todas las revistas de turismo, pero que solo conocemos quienes vivimos cerca.
  • Ares del Maestrat cuenta con la misma filosofía que Morella. Bonito e impresionante: con ganas de enamorarte a través de los ojos.

Desde allí puedes tomar el coche, llegar hasta Morella y aparcar en la zona norte que te hemos comentado.

¿Dónde puedes comer si vienes a Morella?

En Mediterránea Rural sabemos que una de las mejores formas para conocer cualquier rincón del mundo es a través del estómago.

Por ello nos tomamos tan en serio las recomendaciones gastronómicas. Así que nunca te invitaríamos a conocer una localidad si no sabemos que te dejará 100 % satisfecho.

Dentro de Morella encontrarás algunas opciones muy interesantes para comer:

  • Mesón del Pastor. Se trata de un lugar donde predomina la cocina tradicional, pero con un toque moderna que consigue una experiencia única.
  • Fonda Moreno. Además de rico, es el mejor restaurante calidad-precio que encontrarás por la zona.

Además, si cuando ya estés en Morella tienes todavía ganas de conducir, te queremos recomendar dos opciones más que te encantarán.

  • Restaurante Santuario Vallivana. Cuando salgas de Morella y conduzcas en dirección San Jorge, te encontrarás una ermita que tiene una parilla espectacular. Si te gusta la carne, es tu lugar.
  • Restaurante El Prigó de Catí. Situado en el pueblo de al lado, se trata del lugar donde probarás el mejor restaurante del mundo. Es perfecto para ciclistas.

Si has llegado hasta aquí te queremos decir algo. Conoces todos los secretos de Morella, así que solo te queda ir, conocerlos y disfrutarlos.

Si quieres escaparte de las prisas del día a día y recuperar tu tiempo, recuerda que puedes reservar una casa en Mediterránea Rural y volver a reconectar contigo mismo.

¿Nos vemos pronto?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Atanasio.
¿En que puedo ayudarte?